Alta visibilización del proyecto y herramienta de venta
Permanentemente difundimos en nuestros medios, los proyectos certificados mostrando sus bondades lo que significa un plus importante de ventas.
Responsabilidad Social Empresarial
Certificarse es cumplir con un compromiso que va más alla de lo económico. Es demostrar la responsabilidad con los usuarios y con el medio ambiente.
Compromiso con el bienestar y la salud del usuario
La arquitectura va más alla del diseño de contenedores de personas, es garantizar por medio del diseño la felicidad y bienestar del usuario.
El primer nivel al que puede aspirar una edificación es el nivel PLATA.
Este nivel se otorga a edificaciones construidas o por construirse, que hayan cumplido al menos 5 estandares de 11 posibles.
En este nivel un Certificador CONFORT asume un encargo para acompañar el proceso de Certificación a un promotor, diseñador o constructor. Este es auditado durante todo el proceso por un tercero Certificador, experto en el proceso y asignado por la Oficina Central de la Certificación, aleatoriamente, de su directorio de certificadores inscritos.
A partir del pago de la inscripción del proyecto por parte del Promotor y de la Auditoría por parte del Certificador, el proceso tarda mínimo 8 semanas.
Los estandares que se deben cumplir para este nivel se indican a continuación.
CONFORT TÉRMICO
Este estándar es de obligatorio cumplimiento en todas las categorías y busca que los ocupantes de un espacio arquitectónico esten dentro de rangos aceptables de bienestar térmico, controlando adecuadamente la temperatura, humedad y circulación del aire, mediante la formulación de estrategías bioclimáticas adecuadas, evitando los sistemas artificiales de climatización o reduciendo al máximo su uso y consumo energético.
CONFORT ACÚSTICO
De caracter obligatorio para todas las categorías, este estándar, busca que el usuario de un espacio, este libre de ruidos excesivos o perturbadores que disminuyan su productivad o estado mental de bienestar. Este estado se logra cuando se cumplen ciertos criterios objetivos, como niveles de presión sonora adecuados, una distribución equilibrada de frecuencias, una adecuada relación señal-ruido y una reverberación controlada.
CONFORT OLFATIVO
Presente en todas las categorías, este estándar busca el bienestar del usuario, estudiando la calidad del aire del ambiente circundante en términos de ausencia de olores desagradables, en la que los aromas presentes son percibidos como agradables o neutros por los ocupantes. Esta percepción se alcanza cuando se mantienen niveles adecuados de contaminantes olfativos por debajo de los umbrales de detección y molestia.
CONFORT LUMINÍCO
Este estándar se refiere a la condición en la que la iluminación en un espacio arquitectónico es percibida por el cerebro como satisfactoria por sus ocupantes, permitiendo una visión adecuada y cómoda para realizar actividades visuales sin fatiga ni molestias. Incluye conceptos como, cantidad de luz, ahorro energético, distribución uniforme, ausencia de deslumbramientos y contrastes excesivos, temperatura, así como la calidad del color de la luz.
CONFORT FUNCIONAL
Este estándar se refiere a la condición en la que un espacio satisface de manera efectiva y eficiente las necesidades y actividades de sus usuarios, proporcionando una distribución y una adecuada organización funcional que permite realizar las actividades previstas de manera cómoda y segura, de acuerdo al programa arquitectónico del proyecto. Considera aspectos como la accesibilidad, la ergonomía, la circulación, la iluminación y la ventilación.
Este valor corresponde a la inscripción del proyecto a certificar y a los trámites administrativos, ante las oficinas centrales de la certificación. Debe ser pagado por el promotor del proyecto.
Este valor corresponde a los trámites administrativos y seguimiento por parte de un tercer certificador del proceso de certificación. Este valor debe ser pagado por el certificador del proyecto