El confort puede ser confundido con la decoración de un espacio, sin embargo el termino encierra, múltiples aspectos a estudiar que van desde el confort bioclimático, pasando por el olfativo, acústico, formal, espacial, mental, aspectos que aborda la Certificación CONFORT, en cada una de sus categorias de Certificación.
Proyectos arquitectónicos que incorporan enfoques sostenibles y pasivos, como el análisis climático y la implementación de estrategias pasivas, además de incluir herramientas cientificas que permiten demostrar, como percibe el cerebro los espacios, han demostrado contar con grandes oportunidades para las constructoras en la comercialización de sus proyectos inmobiliarios, los cuales tienen un mejor comportamiento en ventas que proyectos similares.
La calidad de los espacios arquitectónicos es crucial para la salud y el bienestar de los ocupantes, de otro lado la incorporación de elementos arquitectónicos como la orientación, la iluminación natural y la ventilación natural pueden contribuir a reducir el consumo energético y mejorar el confort interior.
En cuanto a la relación entre el confort y las ventas, se ha demostrado que los proyectos arquitectónicos que ofrecen espacios habitables y confortables pueden aumentar la demanda y el valor de los inmuebles. Además, la implementación de estrategias sostenibles y pasivas puede ser un factor diferenciador en el mercado inmobiliario y puede atraer a clientes convalecidos de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La certificación Confort constituye un factor diferenciador en el mercado inmobiliario frente a otros proyectos y puede atraer a clientes convalecidos de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La calidad de los espacios arquitectónicos es crucial para la salud y el bienestar de sus ocupantes.
No Comments