Promovemos construcciones sanas que logran el confort de los usuarios
Proponemos un cambio, en la forma de interpretar el espacio
La Certificación CONFORT no es solo una meta a lograr, es además una metodología de trabajo que rompe paradigmas, que invita a construir una nueva sociedad a partir de la transformación que puede lograr la arquitectura en el bienestar de los individuos.
Promovemos el bienestar de los espacios construidos
QUE ES LA CERTIFICACIÓN CONFORT
La certificación CONFORT se otorga a edificaciones construidas o por construir, en las que se ha tenido un especial cuidado en el bienestar y la salud física y mental de sus ocupantes durante su etapa de diseño.
La certificación se enfoca en el mercado latinoamericano, sin embargo, los estándares que propone son universales, por lo tanto, se puede lograr la certificación en cualquier país a nivel global.
Una edificación certificada CONFORT, cuenta con múltiples beneficios, no solo económicos sino, responsables con el bienestar y la salud de la comunidad, además de contribuir con la salud mental de los individuos y su felicidad.
PORQUE LA CERTIFICACIÓN PUEDE MEJORAR MI BIENESTAR INCLUSO MI SALUD
Vivimos el 90% de nuestro tiempo en espacios construidos por el hombre, a diferencia del hombre primitivo que estaba en permanente conexión con la naturaleza.
Nadie puede negar entonces de dónde procedemos y por qué disfrutamos tanto de un paseo en el campo, de oír el sonido de una cascada, de ver correr el agua, de los colores tranquilos; simplemente porque tenemos implantes mentales que nos remontan a nuestros orígenes primitivos, haciéndonos disfrutar de todo lo que tenga conexión con la naturaleza.
A partir de la revolución industrial, se rompe definitivamente esa conexión con la naturaleza, el arte y la sostenibilidad, y pasamos de buscar el confort de las edificaciones en conjunción con la naturaleza, a solucionar todos los retos que implica el confort del hombre en su hábitat, con materiales, sistemas industrializados y estrategias de acondicionamiento térmico, formal y físico, con estrategias mecánicas, sin importar su consumo energético.
A raíz de este cambio, el hombre pasa a una vida que no es la de sus orígenes, y se aparta de la naturaleza y de los espacios tranquilos para adentrarse en espacios atiborrados y caóticos como los que nos ofrecen las grandes metrópolis, esto aumenta las enfermedades físicas y mentales hoy conocidas, reduciendo notablemente su calidad de vida.
Únase a la carrera por hacer un mundo mejor
Estudios científicos han demostrado que los espacios construidos moldean el comportamiento y la salud del ser humano, mejorándola o deteriorándola hasta el punto extremo de causar la muerte. ¿Pero cómo determinar entonces si un espacio está bien o mal diseñado, si nos puede enfermar o, por el contrario, sanar, si esto es supuestamente subjetivo y depende de la cultura y ubicación del edificio?
La ciencia cuenta con herramientas científicas, muy utilizadas hoy día en marketing, como el eye tracking, que cada vez cobran más fuerza en el estudio de los espacios arquitectónicos, permitiendo verificar cómo percibe el cerebro un espacio, incluso sin que este esté construido.
La Certificación CONFORT estudia 11 estándares, cuyo cumplimiento pretende el bienestar, la salud y la felicidad de los usuarios de los espacios construidos. Una edificación CONFORT es una edificación saludable que reduce el estres y mejora la productividad.
Ventajas de obtener la certificación
Rompiendo paradigmas
La arquitectura no es solo forma y función. La certificación CONFORT otorga herramientas para destacarse en el mundo profesional del diseño con proyectos básados en el bienestar del usuario.
Base científica y normativa
La certificacion CONFORT, es el resultado de más de 30 años de experiencia y el aporte técnico y cientifico de cerca de 250 expertos a nivel mundial, centrados en proyectos enfocados en el bienestar del usuario.
Agiliza las ventas
Un proyecto CONFORT es un proyecto que cumple con estándares basados en el bienestar y la salud de los usuarios, argumentos que agilizan las ventas inmobiliarias frente a un consumidor cada vez más exigente.
Beneficios Tributarios
Promovemos alianzas entre el sector público y privado, en la busqueda de nuevas oportunidades y beneficios tributarios, así como el acceso a portafolios verdes a nivel global.
Compromiso con el planeta
La certificación CONFORT visibiliza el compromiso de disañadores y constructores con la sostenibilidad y las buenas prácticas, de un sector que tiene mucho que ver con fenomenos, como, el cambio climático.
Multidisciplinariedad
Un proyecto CONFORT se aparta de la vieja metodología del trabajo individual, por ello promueve no solo la participacion de equipos técnicos, sino que da especial importancia a equipos científicos durante el proceso de diseño
Factibilidad del proyecto
Al abarcar estandares que permiten detectar errores frecuentes en la factibilidad de un proyecto, permite acertar en la viabilidad economica del proyecto, mejorando su economía y rentabilidad.
Ahorro de recursos
La certificación comprende 11 estandares que le permiten conocer desde el proceso del diseño, las necesidades particulares de cada proyecto, ahorrando en recursos, personal, materiales y sistemas constructivos.