Las ciudades y edificaciones carecen del porcentaje necesario de espacios para compartir y divertirse con el otro.
El hombre desde sus orígenes hizo parte de una tribu, que lo acogía, que le brindaba compañía y en la cual satisfacía sus necesidades sociales, hacia parte de una comunidad.
Este concepto se viene perdiendo en la actualidad, ya que las ciudades carecen de los porcentajes requeridos para satisfacer las necesidades de asociatividad de la comunidad, igual sucede en las edificaciones; multifamiliares, en donde los residentes son solo un numero, desconocen a sus vecinos y por lo tanto no logran compartir y pertenecer a un grupo que lo acoja y lo haga parte de el.
Esta situación deriva, en muchos casos, en enfermedades mentales, como la depresión, el stress, la soledad y en casos extremos puede llevar a la persona al suicidio.
La certificación CONFORT promueve y califica la calidad de los espacios, en donde la comunidad puede reunirse, divertirse, llevar a cabo actividades conjuntas, compartir y ser felices.
Además invita al usuario de los espacios a adquirir el sentido de pertenencia y pertinencia sobre los espacios y la comunidad.
La Certificación promueve:
.
Calidad y Felicidad de los Espacios
El ser humano pasa más del 90% de su tiempo en espacios creados por el hombre